A medida que se intensifican las crisis climáticas, económicas y sociales, entre otras, es aún más evidente la necesidad de un cambio sistémico que impacte a nivel global y permita crear una verdadera transformación.
Sin embargo, la evolución requiere de tiempo y bien lo sabe B Lab, pues desde sus inicios, hace 17 años, han actualizado los estándares seis veces; ayudando a que cada empresa perteneciente al Movimiento B logre evolucionar y mirar hacia un futuro con mayor impacto positivo.
En la actualidad, B Lab se encuentra trabajando en nuevos estándares globales como Derechos Humanos, Propósito y Gobernanza de grupos de interés, entre otros, que tienen como objetivo empujar a las empresas a generar un mayor impacto y demostrar el papel de liderazgo que las Empresas B desempeñan en el mundo. Para lograr este cambio, se ha convocado en los últimos meses a las Empresas B y público general a comentar sus experiencias, inquietudes y sugerencias con el fin de trabajar con las respuestas más frecuentes.
De la mano de focus group, webinars y consultas públicas, B Lab busca generar esta transformación con la ayuda de cada miembro del Movimiento B y así darle voz a las Empresas B en Latinoamérica que componen este ecosistema. Por ello, es sumamente importante participar en estos espacios y así lograr juntos una nueva evolución.
Queremos agradecer a todas las Empresas B que han participado de estos espacios y le recordamos a las empresas que aún no lo hacen, que pueden contestar la consulta pública hasta el 26 de marzo. Es muy importante conocer sus experiencias y opiniones para así avanzar en conjunto hacia un futuro mejor.
Contesta la consulta pública aquí