En esta edición, la campaña que se realiza anualmente, invitará a todas las Empresas B Certificadas, colaboradores y demás participantes del Movimiento B a unirse en un viaje por la sostenibilidad, el triple impacto positivo y la transparencia bajo el lema “Caminando hacia el Futuro”.
Ad portas de comenzar el Mes de las Empresas B y anunciar la campaña anual que conmemora a todas las Empresas Certificadas a lo largo de todo el mundo, Sistema B Chile se prepara para ajustar los últimos detalles para la nueva edición de esta celebración que este año promete ser una invitación a caminar juntos hacia el futuro como comunidad.
Las Empresas B Certificadas se caracterizan por su positivo impacto social y ambiental, y destacan especialmente por su legado y misión de impulsar el Movimiento B de forma global. Es por ello, que el Mes de las Empresas B es una excelente oportunidad para que aquellos, dentro y fuera del Movimiento B, observen y entiendan cómo es que las Empresas B llevan a cabo sus negocios de manera diferente, creando medidas que disminuyan su impacto negativo.
Después de un exitoso Mes de las Empresas B 2023 donde el lema fue «Vamos más allá», este año la campaña estará dirigida a posicionar a las Empresas B como una comunidad de mejora continua que constantemente buscan aumentar su impacto y dejar huella. Bajo el lema “Caminando hacia el Futuro”, este año se busca mostrar al mundo que la Certificación de Empresa B no es un destino, sino una invitación para caminar hacia un futuro mejor.
La campaña será impulsada por más de 8.000 Empresas B Certificadas a nivel global y la Comunidad Global B de B Lab; en conjunto también apoyarán las organizaciones globales, regionales y nacionales que impulsan el Movimiento B a nivel local, el cual reúne más de 260 Empresas B Certificadas en Chile.
Desde Sistema B Chile se realizarán diversas acciones como: apariciones en prensa, un concurso en redes sociales, entre otras acciones y a su vez cada empresa tendrá como objetivo demostrar que la Certificación de Empresas B no es sólo un sello; sino un ejemplo de que los beneficios no lo son todo y se puede ir más allá de las expectativas trabajando en conjunto para lograr el éxito económico, social y ambiental.