¡Brindamos por el planeta, brindamos por la chilenidad y, en estas fiestas, también se suma la sustentabilidad!

El 18 de septiembre está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para celebrar con acciones sustentables e inspirar a otros. Desde Sistema B te dejamos algunas ideas para hacer de este 18 de septiembre una festividad que respete el medioambiente:

1. Minimiza el desperdicio de alimentos: Planifica tu menú con antelación y calcula bien las cantidades. Aprovecha las sobras y considera compostar los restos. Con aquellas comidas que requieran ser guardadas, te recomendamos a Bioelements: una empresa que entrega soluciones ecológicas para empacar alimentos.

2. Prioriza productos originados con Triple Impacto: Apoya a los productores locales y elige alimentos que se produzcan de forma consciente. Estas Empresas B se encargan de ello:

  • Los vinos de Cavas del Valle o Viña Trasiegos, son algunos de los que puedes optar, junto con muchos otros que podrás encontrar en nuestra página web
  • Las cervezas Corona y Stella Artrois, de Cervecería AB-Inbev,  junto Guayacán, son algunas alternativas alineadas con reducir, en su producción, la huella de carbono
  • Carnes Manada es un negocio que comercializa carnes naturales certificadas
  • ¡Para el terremoto! Puedes elegir el helado de piña Trendy

3. Promueve el reciclaje: Separa los materiales reciclables y asegúrate de que se descarten adecuadamente. Empresas B como Regenera Orgánico y Karübag entregan soluciones de gestión de residuos a hogares.

Este 18 de septiembre, celebremos con alegría y responsabilidad. Juntos podemos hacer una gran diferencia y mostrar que la sostenibilidad es festividad.