Contacto

Portada » Contacto
Escríbenos tus dudas o comentarios completando este formulario.

    Nombre completo*

    Correo electrónico*

    Teléfono de contacto

    Mensaje

    Escríbenos tus dudas o comentarios llenando este formulario.

      Nombre completo*

      Correo electrónico*

      Teléfono de contacto

      Mensaje

      Procedimiento de reclamos

      A fin de mantener la integridad y el valor de la certificación de Empresa B realizada por B Lab, Sistema B acoge los reclamos y denuncias relativos al desempeño de empresas que han sido certificadas como B Corp. Esto constituye un complemento esencial al proceso de revisión de la certificación de Empresa B, a fin de determinar si las empresas certificadas aún cumplen con los requisitos para mantener tal certificación.
      B Lab Inc. investigará todo reclamo que sea sustantivo, creíble y específico, en contra de una Empresa B vigente, y que se enmarque dentro de alguna de las siguientes categorías:
      • Engaño doloso respecto de prácticas, políticas o resultados declarados en la Evaluación B, incluyendo el Formulario de Divulgación de la misma evaluación.
      • Transgresiones a los valores centrales de la comunidad de Empresas B, reconocidos en la Declaración de Interdependencia firmada al momento de la certificación.
      Para presentar un reclamo o denuncia, le agradeceremos enviar un correo electrónico a reviewdesk@bcorporation.net, indicando:
      • Su nombre e información del contacto (solamente para propósitos de seguimiento).
      • Los detalles de su comentario, consulta o reclamo, y cualquier otro antecedente, incluyendo cualquier prueba o documentación relevante.
      B Lab Inc. revisará los antecedentes del reclamo, y solicitará mayor información si requieren efectuar preguntas aclaratorias. Luego, realizará una revisión inicial del asunto a fin de determinar si el reclamo se enmarca dentro de los parámetros antes mencionados para el proceso de investigación de B Lab Inc., informando al interesado los resultados de esta revisión inicial.

      En caso que B Lab Inc. determine que existe un reclamo y esté dentro de los parámetros del proceso de investigación, llevará a cabo una investigación de 90 días. Los resultados de esta investigación serán luego presentados al SAC, el organismo independiente de gobernanza que supervisa la Evaluación B y determina la idoneidad de una compañía para la comunidad de Empresas B Certificadas. El SAC resolverá el reclamo. Más información en: https://bcorporation.net/complaints

      Ponemos a disposición nuestro Canal de Denuncias