Sistema B Chile reúne a más de 260 empresas de diferentes rubros, tamaños y regiones del país que están impulsando y concretando un modelo de negocios más ético, donde el crecimiento financiero vaya de la mano con el cuidado de las personas y del medio ambiente. Las empresas que se suman al Sistema B pasan por un proceso de certificación basado en la transparencia, que incluye una serie de parámetros para medir su triple impacto: social, económico y ambiental.
Hace un par de semanas se realizó el Encuentro de Sistema B Chile, donde su directora ejecutiva Zdenka Astudillo destacó que “la importancia de estos espacios es que cada uno de los asistentes se vuelve amplificador de lo que estamos promoviendo: generar valor más allá de lo económico. Considerar en el centro de los negocios el impacto social y ambiental. Hoy es necesario, por la urgencia del desafío que tenemos, que se haga lo antes posible”.
Este encuentro 2024 es el primero donde la participación se amplió a empresas que no están certificadas ni en proceso de estarlo porque, según dijo Astudillo, “la ambición es llegar más lejos, convocar al mundo público, al mundo de la empresa privada, tanto de empresas grandes como de emprendimientos, la academia, etc. La idea es invitar a todos a transitar y avanzar con los estándares que las Empresas B promueven, con esta forma de hacer empresa arraigada en el triple impacto positivo, en los social, económico y ambiental”.
La directora ejecutiva de Sistema B Chile se mostró muy satisfecha con la convocatoria del evento, con más de mil asistentes en dos días -29 y 30 de mayo-, y subrayó que la organización ha crecido mucho el último tiempo, pasando en cuatro años de poco más de 100 empresas a más de 260 actualmente.
Una de las empresas que se sumó el año pasado es Compañías CIC S.A., que tuvo una activa participación en el reciente encuentro, donde mostró cómo ha ido incorporando la sostenibilidad a sus procesos y lo que ha significado unirse al Sistema B. Además, el gerente general de Compañías CIC S.A., Cristián Barreaux, estuvo entre los participantes del panel “Desafíos y oportunidades en la línea de la circularidad”.
Fuente: País Circular