Una de las medidas más importantes para este logro fue la instalación de una planta fotovoltaica de más de 500 paneles solares que autoabastece la producción con energía solar, generando ahorros importantes en las emisiones de GEI, con una reducción de 35,5 tCO2e.
Unibag, fábrica de bolsas reutilizables y soluciones para logística y reciclaje, fue reconocida por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente por cuantificar y reportar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero del período 2023, además, recibió el Sello de Reducción por haber implementado acciones de mitigación, entre otras, la instalación de una planta fotovoltaica con más de 500 paneles solares que autoabastece los procesos productivos con energía solar.
La Empresa B Unibag fue parte de las 351 organizaciones que fueron reconocidas por el programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente en su ceremonia anual, en las categorías de cuantificación y reducción de emisiones de GEI. Nos enorgullece formar parte de este programa, siendo parte activa en la gestión de los gases de efecto invernadero a nivel país, afirma Marco De la Cerda Gerente General de Unibag. Agradecemos a HuellaChile por este reconocimiento, que nos impulsa a seguir avanzando en nuestro compromiso con la gestión del carbono dentro de nuestra organización, es nuestra forma de contribuir al futuro del planeta, con metas claras en la gestión de GEI.
Al obtener el sello HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente, Unibag sigue avanzando en acción climática, midiendo, reduciendo y neutralizando emisiones, trabajando hacia un Chile carbono neutral para 2050.