Por cuarto año consecutivo, Banco Santander y Sistema B lanzan el programa «Mide lo que importa». Esta iniciativa busca evaluar el desempeño social y ambiental de compañías de diversos rubros, así como identificar los riesgos y oportunidades de mejora en su camino para obtener la certificación de Empresa B.
Es un programa gratuito que consta de seis talleres en línea y uno presencial. Desde 2021 han participado más de 1.000 clientes del banco y en esta edición, se aumentó la participación en seis puntos porcentuales, convocando a 155 pymes y 43 grandes empresas de Santander. Los participantes enfocaron su energía en identificar sus impactos y acciones de mejora concreta para la solución de problemas sociales y ambientales. Al concluir la última sesión formativa, 68 pymes y 26 empresas realizaron la Evaluación de Impacto B.
Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile enfatizó en la importancia de este programa y su principal herramienta, la Evaluación de Impacto B: “con los resultados de esta medición, las empresas que patrocinan y quienes participan podrán identificar, con argumentos, las fortalezas y oportunidades de mejora en su cadena de valor enfocada en el triple impacto”