El 7 de noviembre se instaló en la Región del Ñuble una experiencia de emprendimiento innovador y sostenible, donde mediante conversatorios e instancias de networking, se presentó una actividad colaborativa para fomentar las prácticas y criterios de sostenibilidad dentro del ecosistema.
Un evento organizado por la Empresa B Cowork Chillán, financiado por Corfo, apoyado por la Universidad de Chillán, Universidad del Alba y el Instituto Santo Tomás, que contó con la presencia de 25 emprendimientos y un panel de expertos, compuesto por: Cristián Berraux gerente general de la Empresa B CIC, Tomás Latorre jefe de economía circular de la Empresa B Virutex, Félix Valdez gerente general de Riego Chile y moderado por la líder de incidencia y proyectos de Sistema B Chile Viviana Arango.
Además, este hito se enmarca en el proyecto Ñuble Hub, que busca mediante la red de mentores de impacto sostenible, generación de programas de formación y creación de eventos que activen a la región, como el EmprendeFest, movilizar el potencial de la región en estas materias.
En paralelo al panel de vocerías expertas que moderó Viviana Arango, se realizó una feria de emprendedores para integrar y aprender entre sí sobre buenas prácticas: “la conversación se volcó en lo importante de la vinculación y que los emprendedores trabajen junto a otros. También se abordó el incorporar los criterios sostenibles desde un inicio, para que desde ahí el negocio crezca y mejore. Sofán, por ejemplo, fue una empresa que compartió que el ser Empresa B los posiciona mejor y les ha dado oportunidades de financiamiento y muchos premios a nivel nacional en temas de inclusión”, destacó Arango.