Los primeros días de agosto parte del equipo de Sistema B Chile viajó al sur del país con el objetivo de reunirse con la Comunidad B Patagonia y también con actores clave de la región de Los Lagos.
El encuentro, con la Comunidad B Local Patagonia, denominado After B, tuvo como objetivo principal generar un espacio de networking para toda la comunidad de Empresas B de la zona, intercambiar experiencias y visiones y conocer también a las nuevas empresas que se han sumado al Movimiento Global de Empresas B. Viviana Arango, Líder de proyectos e incidencia local, definió el After B como un encuentro nutritivo: “es un espacio para conectarnos y practicar la interdependencia, un valor fundamental de nuestra organización para expandir el Movimiento B”.
Este viaje es una de las diversas acciones que se realizan desde Sistema B Chile para acercarse al triple impacto en los territorios. En esta visita, el equipo de Sistema B también se reunió con Ocean Hub, Endeavor y CBT Patagonia – Sofofa Hub, quienes cumplen un rol muy importante en la región, donde existe un polo importante de empresas ligadas a la tecnología, sostenibilidad y a la innovación.
En el marco de esta visita, Viviana Arango, declaró: “logramos articular algunas acciones para impulsar lo que hacemos desde diferentes organizaciones. También tuvimos cercanía con el sector público, donde por ejemplo conversamos con el alcalde de Puerto Varas, quien nos profundizó las acciones de sostenibilidad implementadas en su comunidad”.
La delegación de Sistema B Chile se reunió también con el Gobernador Regional de Los Lagos y su equipo de la división de Fomento Productivo. El acercamiento a las autoridades regionales permitió ahondar en las herramientas para impulsar la sinergia entre el sector público y privado, en el marco del “Pacto por una región sostenible e inclusiva».